Pensemos a futuro, si usted esta pensando proteger su potencial para tener un bebe, congelar, óvulos, tejido ovárico o esperma es la mejor decisión que puede tomar. Son muchas las razones por las que usted podría estar considerando esto, en la Clínica Integral de la Mujer GH estaremos encantados de acompañarlo mediante este proceso.
Tu fertilidad se puede ver afectada por ciertos tratamientos médicos, entre ellos la quimioterapia, radioterapia o cirugía asociada con cánceres específicos. Por lo que previo a estos tratamientos congelar óvulos, tejido ovárico, embriones o espermatozoides puede ser una gran medida preventiva. Es común que esto deba realizarse con urgencia, para evitar retrasar el inicio del tratamiento médico. A las mujeres con ciertas afecciones, como endometriosis o síndrome de ovario poliquístico, también les recomendamos la preservación de la fertilidad ya que su capacidad de concebir en el futuro se podría ver afectada.
Tambien es común y completamente entendible el querer retrasar el intento de concebir un embarazo por distintas razones. Sin embargo, hay que considerar que la fertilidad de la mujer disminuye con la edad, por lo que la congelación de óvulos permite a la mujer tomar el control de su fertilidad, ofreciéndoles la libertad de elegir el momento adecuado para formar su familia.
Para la recolección de óvulos, se utiliza el mismo procedimiento que el de un ciclo regular de fertilización invitro. Se estimulan los ovarios mediante un medicamento por un periodo de 8 a 14 días con el objetivo de incrementar la cantidad de óvulos. Durante este periodo estamos en constante monitoreo mediante un ultrasonido para determinar el mejor momento de recolección.
Realizamos la recolección de óvulos en nuestro quirófano de última tecnología, mediante una cirugía que dura aproximadamente de 15 a 20 minutos bajo sedación. Posteriormente se identifican los óvulos maduros, congelan y almacenan hasta el momento que usted decida utilizarlos.
Si esta usted por someterse a un tratamiento que pueda afectar su fertilidad. Tenemos la capacidad de recolectar óvulos en un periodo de 12 a 14 días después de su consulta inicial con uno de nuestros especialistas.
Recomendamos la congelación del tejido ovárico a pacientes que necesitan preservar su fertilidad de manera urgente y la congelación de óvulos no es una alternativa factible. No es el enfoque recomendado para la preservación electiva de la fertilidad.
Para la extracción del tejido ovárico es necesario realizar una cirugía bajo anestesia general. Implica realizar algunas pequeñas incisiones (cirugía laparoscópica o en forma de cerradura) en el abdomen para permitir la extracción de una porción de tejido ovárico.El tejido ovárico se congelará y almacenará hasta el momento en que esté lista para la reimplantación.
La reimplantación también se realizará en cirugía bajo anestesia general. Una vez implantado con éxito, el tejido ovárico tardará varios meses en empezar a producir hormonas y óvulos. En esta etapa, es probable que se utilice la FIV para concebir. Sin embargo, todavía existe la posibilidad de una concepción natural.
Deberá asistir a la clínica para la toma de muestras, la cantidad de recolecciones necesaria variará dependiendo de la calidad en la que se encuentre el esperma. Si el conteo aun sigue siendo muy bajo, se le recomienda una biopsia testicular. En este proceso los espermatozoides se recolectan al pasar una aguja fina directamente en el testículo bajo anestesia local o general. Posteriormente se congelan y almacenan los espermatozoides recolectados hasta el momento que usted decida utilizarlos.
Para la congelación de embriones, primero se requiere la fertilización del óvulo y posteriormente su crecimiento. Esto te acerca más al proceso de fertilización invitro, por lo que encontrara menos obstáculos en el futuro para lograr un embarazo exitoso y continuo. Al congelar embriones en lugar de únicamente los óvulos se mitiga parte de la incertidumbre que surge cuando únicamente se congelan óvulos.
Sin embargo, es sumamente importante considerar que la congelación mediante la congelación de embriones la mujer renuncia al control exclusivo de los embriones debido a que ya han sido fertilizados con esperma y no se puede cambiar genéticamente quién será el padre de ese embrión.
Entendemos que cada persona y situación son diferentes por lo que la decisión de congelar, esperma, óvulos o embriones es muy personal y completamente suya. Si tiene la necesidad de preservar su fertilidad nuestros especialistas estarán encantados de guiarlos en el camino.
Es importante comprender que cualquier tipo de preservación no garantiza la concepción de un embarazo en el futuro. Es meramente una medida de control para aumentar al máximo sus posibilidades, sin embargo, es solo un paso en el proceso y el nacimiento de un bebe sano requiere de una fertilización exitosa, crecimiento, transferencia de embriones y un embarazo continuo.
Nos encanta recibir a nuestros pacientes, así que ven en cualquier momento durante las horas de oficina.
Hospital San Javier, Av. Pablo Casals 640, Guadalajara, Jalisco 44670, Mexico
Abre hoy | 09:00 – 18:00 |
Copyright © 2024 Clinica Integral de la Mujer GH - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.